InicioDesafíosECGDesafío ECG 5

Desafío ECG 5

Registro realizado a un hombre de 58 años al día siguiente de una angioplastia coronaria exitosa a la arteria Descendente Posterior.

Cual es la arritmia ?

 

Comentario del autor

Se trata de un ritmo sinusal, con conducción AV conservada y QRS angosto, como lo revelan los dos penúltimos latidos. Los restantes conservan la onda P con diversas alteraciones de la conducción AV y ancho del QRS. El diagnóstico diferencial es de un WPW intermitente, pero no se observan cambios en el ciclo de P. En este caso se trata de un ritmo idioventricular que compite con el sinusal, penetrando en mayor o menor medida a los ventrículos. Las alteraciones de la repolarización ventricular son secundarias a las alteraciones de la despolarización y a cierto grado de memoria electrotónica, sin descartar que sean primarias.

Opiniones?

Dr Alberto Giniger
Médico Cardiólogo. Ex Jefe y actual Consultor del Servicio de Electrofisiología y Arritmias del ICBA. Ex Jefe de la Sección Electrofisiología y Arritmias del Hospital Interzonal de Agudos Dr. Mariano R. Castex. Consultor del Servicio de Cardiología del Hospital Interzonal de Agudos Eva Peron. Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología. Ex Director de la Revista Argentina de Cardiología. Ex Director del Consejo de Electrocardiografía, Electrofisiología, Arritmias y Marcapasos, SAC.
Artículos más leidos
ICBA en las redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados